Hyundai Santa Fe: alternativa prémium

0
64

José Manuel González Torres

Pese a tener un mercado del motor de lo más diverso e interesante en España, llevamos años con los mismos vehículos en el top 5 de más vendidos. ¿A qué se debe esta preferencia? ¿Será que España es un país de tracidiones, también a la hora de adquirir un coche? 

Los coches alemanes nos tienen conquistados, como si ya nada pudiera ser tan fiable como un Grupo VAG y BMW, con el permiso ocasional de Toyota. Hoy vengo a plantearos un reto: abrir la mente y descubrir un vehículo de excepción como es el Hyundai Santa Fe.

No es excepcional solo en cotas, que tambié: tiene un tamaño de 4,77 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,68 de alto. Su distancia entre ruedas es de 2,76 metros así que nos podemos imaginar la amplitud de su interior pero también su peso, con más de 1.895 kilogramos sobre la báscula. Sus rivales de siete plazas son modelos como el Seat Tarraco, el Nissan X-Trail o el Peugeot 5008, pensados para familias que descartan los defenestrados monovolúmenes para pasarse a la moda SUV.

Hyundai ha cambiado mucho desde que llegó a nuestro país y el nuevo Santa Fe es una demostración viva de ello. Su diseño se ha europeizado y refinado, convirtiéndose en uno de los todocaminos de gran tamaño más bonito del mercado. La firma coreana también ha trabajado mucho en su calidad de rodadura, mejorando el confort y su aislamiento pero también el equipamiento tecnológico. Si nos paramos a pensar, estamos ante un vehículo con gadgets típicos de un modelo premium y de ahí su precio. Este último es el aspecto que más rechazo genera por puro desconocimiento de la marca, ya que es un coste elevado que lo sitúa frente a alternativas con más ‘caché’.

Os animo a dejar los prejuicios a un lado. Es un precio merecido, y vamos a demostraros por qué.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es