Hyundai Kona, renovación acertada – Un Kona para cada usuario

0
96

José Manuel González Torres

Hyundai ha presentado el nuevo Kona, una evolución de su SUV compacto para reposicionarse en el mercado como una opción versátil, juvenil y práctica. Fiel a su filosofía, la firma surcoreana apuesta decididamente por la electrificación, y ahora también por la deportividad extrema. El nuevo todocamino de la marca asiática llega más grande, mejorando sus prestaciones y, fiel a otra de sus características diferenciales, con precios ajustados.

Estéticamente no supone el nuevo Kona una revolución en modo alguno. Todo lo contrario. Es totalmente reconocible, pero muestra pequeños detalles, retoques, que le aportan frescura y lo mantienen vigente. En ese sentido, se sigue apostando por una silueta a base de líneas muy fluidas, sensibles, que aportan sensación de movimiento. La robustez se la otorgan las protecciones que rodean su silueta y que además gana presencia en el frontal, donde se concentran los mayores cambios exteriores y la trasera, casi intacta de no ser, precisamente por las protecciones. En el interior también es idéntico en su diseño pero hay dos grandes cambios que lo convierten en un habitáculo completamente nuevo: una mayor pantalla central, que ocupa el espacio en el que su predecesor incluía la pantalla y varios controles, y un cuadro de instrumentos digital, más avanzado y personalizable. Es más largo, por lo que su habitabilidad crece y su  maletero alcanza los 374 litros, ofreciendo un espacio correcto.

Bajo el capó, las opciones son prácticamente ilimitadas. Hay opciones de combustión, microhíbridas, híbridas enchufables y hasta 100% eléctricas. En algunos casos se puede optar por una caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas, aportando a este SUV urbano cierta capacidad offroad. Sus potencias van desde los 120 CV hasta los 204 CV, pasando por los 198 CV de su motor de gasolina más potente. Además, Hyundai se guarda un as bajo la manga en forma de variante ’N’. Hace ya unos años que la firma surcoreana sorprendió con el i30 N, que llegó tirando la puerta al suelo para posicionarse como un digno rival de vehículos como el Golf GTI o el Ford Focus RS. El Kona beberá de esa propuesta para convertirse en un radical SUV de 280 CV.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es