Humo “apocalíptico” cubre ciudades del área metropolitana – Nacionales

0
12

Este mediodía día una gran nube negra cubrió Asunción y toda el área metropolitana generando alerta en la ciudadanía que creyó que se avecinaba una intensa lluvia. Sin embargo, desde la Dirección de Meteorología explicaron que solo se trata de un nubarrón producto del humo de los incendios.

01 de octubre de 2020 – 13:31

La cortina de humo tapó el sol y tiño de naranja al área metropolitana es producto de las quemazones registradas en todo el país, cuya humareda este mediodía se concentró en la zona.

En las redes sociales se viralizaron fotos y vídeos de como la “nube negra” iba desplazándose lentamente por el cielo dejando por momentos una zona totalmente nublada y otra con el cielo azul y la intensa luz del sol.

Asmad Dami, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, explicó que la nuble que cubrió Asunción es producto de la quemazón. “Es humo. La nubosidad que se ve, oscura y amarillenta es humo, producto de las quemazones”, subrayó.

Igualmente, mencionó que este peculiar fenómeno persistirá durante la tarde, por la predominancia de los vientos del norte. Descartó las posibilidades de lluvias.

En otro punto comentó que este jueves se alcanzó ya una temperatura de 42.8° la que incluso podría llegar a 43°C, lo que sería un nuevo valor histórico en temperaturas elevadas en el país.

Al respecto, en las redes sociales de la Dirección de Meteorología señalaron que “definitivamente Asunción tendrá un nuevo récord de temperatura máxima en la presente jornada, el termómetro en el observatorio meteorológico del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registra 42.8 °C éste mediodía, sobrepasando el récord histórico alcanzado el pasado 26/9/20”.

Definitivamente Asunción tendrá un nuevo récord de temperatura máxima en la presente jornada, el termómetro en el observatorio meteorológico del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registra 42.8 °C éste mediodía, sobrepasando el récord histórico alcanzado el pasado 26/9/20 pic.twitter.com/EZXDxdNYXl

— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) October 1, 2020

Mañana viernes el ingreso de unos leves vientos del sur traerán un poco de alivio a las altas temperaturas ya al caer la tarde. La jornada se mantendrá mayormente calurosa a cálido, con el cielo nublado además de vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones dispersas”, según anunciaron los pronosticadores.

Humo “apocalíptico” cubre ciudades del área metropolitana.

Fuente -> http://www.abc.com.py