Humberto Rosetti asume mañana la Fiscalía Adjunta de Alto Paraná

0
62

Humberto Rossetti asume mañana.

Por resolución 1881, la Fiscalía General del Estado asigna funciones al fiscal adjunto, Humberto Rosetti, como nuevo encargado del Area X Alto Paraná y Canindeyú, así también del Area V, departamento de Itapúa, en reemplazo del fiscal Edgar Moreno. La resolución cobra vigencia a partir de mañana 14 de julio del 2020, según reza el escrito, firmado por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia eligió el pasado miércoles 01 de julio al agente fiscal Humberto Rosetti como nuevo fiscal adjunto de Alto Paraná, con cinco votos. En segundo lugar de la terna había quedado Alba Delvalle, con cuatro. Nelson Ruiz, exasistente de la esposa del vicepresidente de la República, quedó sin votos. Rosetti fue propuesto por la ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendenta de la circunscripción judicial del Alto Paraná, y se sumaron a la propuesta los ministros Antonio Fretes, César Garay, César Diesel y Luis María Benítez Riera. Delvalle fue propuesta por la ministra Carolina Llanes y se sumaron los ministros Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón. La misma seguirá ocupando el cargo de directora del Laboratorio Forense del Ministerio Público, luego de haber integrado la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Amambay Ferreira, presidenta de la Orden de Abogados del Paraguay-Alto Paraná (OAP), señaló que para el gremio es positivo que el fiscal adjunto sea de la zona. “Presumo que tratará de hacer bien las cosas, estaremos acompañando su accionar como fiscal adjunto y en caso que realice mal, estaremos denunciando y criticando”, afirmó. En tanto, Zulli Villalba, presidenta de la Asociación Femenina de Profesionales del Derecho del Paraguay (ASOFEM), reveló que en su gremio no existen cuestionamientos al fiscal adjunto Rosetti.

El que se opone a su nombramiento es el presidente del Colegio de Abogados filial Alto Paraná, abogado Mauro Barreto, quien hizo lobby abiertamente a favor de Alba Delvalle

Fuente -> http://www.laclave.com.py