Huelga indefinida si hoy no se define fecha de reapertura del puente

0
27

Diversos sectores insisten con la reapertura del Puente de la Amistad.

“El Gobierno de Mario Abdo Benítez miente, es improvisado y poco serio”, dijo el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Iván Airaldi. Esto al criticar duramente que Abdo haya enviado a sus ministros a decir que abrirá el Puente de la Amistad, cuando ni siquiera existió una conversación previa y planificación con el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro. El funcionario dijo que, gremios de empresarios, trabajadores del volante, mesiteros, y otros sectores iniciarán una manifestación indefinida si el Gobierno no da respuestas sobre el desbloqueo, antes del 1 de octubre.

Airaldi insistió en que no solamente piden al Gobierno la reapertura del puente sino un soporte para la reactivación económica. De no haber respuesta hoy, a las 00:00, por parte del Poder Ejecutivo iniciará la medida de fuerza por tiempo indefinido, por parte de todos los sectores afectados por el cierre de la pasarela internacional. Los manifestantes bloquearán la vía de acceso y salida al puente.

Criticó durante a Abdo Benítez, de quien aseguró que “miente” y “no nos da pelota”, al recalcar que los sectores afectados necesitan previsibilidad para proyectar la reactivación económica.

También fustigó por haber enviado a sus ministros, el martes de la semana pasada, a anunciar que se abriría el puente, pero resultó que no existió ninguna conversación entre el mandatario y el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

Añadió que desde abril, varios sectores trabajan en un plan de resurgimiento de la economía pos pandemia, pero que el Gobierno ignora las propuestas. “Su Gobierno es improvisado y poco serio”, remarcó.

“Se ha desactivado una mega manifestación con una promesa y no hicieron nada. Lo que nos molesta es que desde abril conformamos una comisión de trabajo, con sectores de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Encarnación, para elaborar proyectos que mitiguen el impacto de la pandemia en la economía. Hemos contratado a profesionales técnicos, pero el Gobierno no nos da pelota, nos miente. Recibe nuestros proyectos, acusan recibo, pero después no tenemos retorno. No sabemos qué se va a hacer o no”, lamentó. Las mencionadas ciudades fronterizas del Norte y Sur del país también se plegarán a la movilización.

Criticó igualmente, que representantes del Gabinete de la Presidencia vengan a Alto Paraná a escuchar las quejas, pero que estos no tienen poder de decisión.

El alto funcionario pidió “tratamiento serio, sincero, transparente, en la toma de decisiones en cuanto a lo que tiene que ver con las economías fronterizas. Eso lo que reclamamos. Vamos a entender si el gobierno viene y dice que no se va a abrir la frontera, pero que no nos mientan”.

Reclamó también que el Gobierno “llega tarde” en las decisiones y propuestas de soluciones, puesto que tardó seis meses “para que se presente como gran solución el delivery fronterizo, lo que no trae soluciones”.

Finalizó diciendo que los únicos los únicos beneficiados es la parte “informal y sinvergüenzas de la Aduana, quienes operan con el contrabando, los marinos y toda la gente involucrada en el submundo, porque se genera necesidad de traer productos, encarece la coima y genera esquemas delictivos”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py