«Hoy ZI es protegido y queda impune»

0
35

Tras la presentación de la nota firmada por varios legisladores de diferentes bancadas, donde dejan sentada la posición de postergar el estudio del los pedidos de Pérdida de Investidura de los senadores Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann, teniendo en cuenta que el proyecto que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional se encuentra en estudio en la Cámara baja.

En este contexto, la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa señaló que «con 16 votos de Senadores de la oposición y solo 8 votos de la ANR, buscan evitar el tratamiento de los dos proyectos de Pérdida de Investidura en la Sesión extraordinaria hoy».

«No, no fueron los colorados los que se abroquelaron para protegerlos fueron los opositores. Años de esfuerzo, mucha gente herida, perseguida. Injusticia. Hoy ZI es protegido y queda impune gracias a partidos que dicen ser de oposición. Decepcionante», destacó Arrúa en su cuenta en twitter.

«El pleno es soberano, todas las reglas del procedimiento establecido en el reglamento pueden ser considerados. Es MENTIRA que se necesite la reglamentación previa. No se animan a dar la cara para votar en contra o no tienen argumentos para defender su postura? Increíble», concluyó.

Cabe destacar que la sesión estaba marcada para esta tarde, 14:00 horas, y el orden del día incluye el tratamiento de los pedidos de Pérdida de Investidura tanto de Javier Zacarías Irún como Rodolfo Friedmann.
La entrada «Hoy ZI es protegido y queda impune» se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py