Hoy se inicia feria barrial de artesanos – Nacionales

0
22

LUQUE. “Barrios creativos de Areguá” se denomina la primera expoferia que se llevará a cabo en el barrio San Roque de esta ciudad, a partir de hoy hasta el domingo 20 de este mes, desde las 09:00 hasta las 19:00. La actividad es organizada por los 13 talleres de alfarería que se encuentran en la comunidad con más de 100 años de historia comunitaria.

La pintoresca exposición se realiza sobre la calle Eugenio Garay, entre Teodoro Labrano y Villarrica. La expo se enmarca en el proyecto “Barrios creativos de Areguá”, impulsado por “Gobernanza”, una organización que trabajó para que la Unesco denomine a este distrito como “Ciudad creativa”. La feria fue una propuesta del arquitecto José Molinas, de la Comisión Pobladores del Casco Histórico, con el fin de descentralizar la actividad en el casco histórico y promover el desarrollo sociocultural y económico en los barrios.

Esta primera actividad surge del entusiasmo de los pobladores artesanos de la mencionada cuadra, que entusiasmados aceptaron la propuesta. En la muestra se podrá apreciar la exposición de artesanías realizadas en torno, moldeado con matrices y modelado a mano; también talleres donde los alfareros enseñarán estas mismas técnicas para los visitantes.

Además, se podrá disfrutar de una variada gastronomía con sabrosas comidas caseras, así como música y danzas en vivo. También habrá venta de plantas, pesebres, artículos para regalar y para decorar, a precios accesibles.

primera expo feria que se llevará a cabo en el barrio San Roque de esta ciudad, a partir de hoy hasta el domingo 20 de este mes, desde las 09:00 hasta las 19:00

Mañana, sábado, a las 12:00 se realizará una demostración de trabajos en vivo, de torneado, con moldes, modelado a mano y pintura sobre cerámica. La misma actividad también está programada para las 14:00 hasta las 18:00. Para el domingo está prevista la feria de comidas caseras como tallarín, pollo al tatakuá con ensalada de arroz, sopa paraguaya al tatakuá, entre otros. A partir de las 15:00 se llevará a cabo el circuito por los 13 talleres del barrio para conocer la forma de trabajo de las familias. Para las 16:30 está programado el momento artístico.

Fuente -> http://www.abc.com.py