Hoy se despide el frío y anuncian temperaturas calurosas para el resto de la semana – Nacionales

0
25

Con un amanecer bastante frío, oficialmente hoy se despide el invierno, pese a que ayer ya se dio inicio a la primavera. Durante las primeras horas del día se registró una mínima de 10°C pero la Dirección Nacional de Meteorología anuncia que las temperaturas irían en ascenso y durante el resto de la semana tendremos días cálidos e incluso extremadamente calurosos.

22 de septiembre de 2020 – 05:48

El meteorólogo Carlos Santacruz manifestó que hoy es el último día frío de la semana y con el cual se estaría despidiendo oficialmente el invierno. “La tendencia es a que las temperaturas vayan en aumento y favoreciendo a un ambiente inclusive extremadamente caluroso entre el viernes y sábado”, agregó.

De acuerdo al pronóstico extendido, hoy tendríamos una máxima de 28°C y a partir de mañana las temperaturas serán mucho más elevadas, registrándose el miércoles una mínima de 16°C y una máxima de 33°C.

En la jornada de hoy se esperan algunas precipitaciones dispersas al norte de la Región Occidental; luego tendremos un “receso” de las lluvias, que podrían volver el fin de semana.

Por otra parte, señaló que hay “señales” de que será mayor la frecuencia de precipitaciones en lo que resta de este mes y en octubre, teniendo en cuenta las lluvias que se están registrando en la Amazonía y el sur del Perú. “Es un indicio un poco alentador en términos de régimen pluviométrico”, expresó.

Para el jueves se anticipa un amanecer con 19 ºC, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta llegar a los 35 ºC.

A partir del viernes, el ambiente se tornará extremadamente caluroso. De esta manera, luego de un amanecer con 23 ºC, durante la tarde el pico alcanzaría los 38 ºC.

Durante el sábado las marcas irían de 25 ºC a 38 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py