Hoy persistirá el frío en todo el país – Nacionales

0
47

Varias localidades superaron este fin de semana sus propios récords históricos con el frío polar que ingresó al país durante los últimos días. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Asunción registró el viernes su día más frío en 55 años con 1,2 ºC, mientras que ayer con 3,4 ºC.

23 de agosto de 2020 – 01:00

Para hoy, las bajas temperaturas persistirán en capital como en varios puntos del país.

En Asunción la mínima será de 6 °C al amanecer, luego cálido por la tarde con máximas de hasta 22 °C. Las mismas condiciones se esperan para Alto Paraná, Coronel Oviedo, Paraguarí y Guairá.

El pronóstico para mañana y el martes indica la persistencia de una masa de aire frío sobre todo el territorio nacional y las condiciones de nubosidad, humedad y viento en superficie continuarán.

Albergues habilitados

Los albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinadas a personas en situación de calle están habilitados durante estos días de mucho frío para brindar protección, abrigo y alimentación a quienes lo requieran. Para reportar casos se recomienda comunicarse con la Policía Nacional al 911, quienes se encargarán de realizar el traslado hasta los albergues disponibles. Para evitar resfríos se recomienda abrigarse bien y mantenerse en casa por el peligro que representa la propagación comunitaria del covid-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py