Hoy inician el tercer pago del subsidio Pytyvõ – Nacionales

0
30

Finalmente el presidente Mario Abdo Benítez anunció esta tarde que hoy miércoles inicia el tercer pago del Programa Pytyvõ 2.0, dirigido a trabajadores del sector informal que fueron afectados por la pandemia. En la jornada se realizarán 200.000 transferencias, de un total de 700.000 beneficiarios.

23 de diciembre de 2020 – 13:51

Como parte de la contención social ante la pandemia, hoy iniciamos el tercer pago del Programa Pytyvõ 2.0 dirigido a trabajadores informales afectados en sus ingresos. Los pagos arrancan con 200 mil beneficiarios, y el proceso de transferencia continuará en los próximos días. pic.twitter.com/FuLxtDduOD

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) December 23, 2020

Lea también: Pytyvõ: insisten en que pagarán “antes de Navidad”, pero aún no dan fecha

Muchos ciudadanos están esperando este depósito para realizar sus compras para la cena de Nochebuena, por lo cual se cree que se registrarán importantes aglomeraciones en los supermercados en caso de que mañana se realicen los pagos del programa Pytyvõ.

Se estima que unas 700.000 personas recibirán este tercer pago del programa de subsidios a trabajadores del sector informal que se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

La novedad en este tercer pago es que ya todos los beneficiarios fueron automáticamente inscriptos al sistema IRE Simple (Impuesto a la Renta Empresarial). Desde Hacienda aseguran que eso no les generará ningún costo a los trabajadores y solo se apunta a la formalización.

Afirman que solo en el caso de que el próximo año sus actividades se reactiven y empiecen de vuelta a tener ingresos deberán activar como contribuyentes, pero si en dos años no reportan el repunte de sus actividades serán excluidos automáticamente de la lista.

Lea también: Quienes cobren Pytyvõ 2.0 estarán inscritos automáticamente en el Resimple

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py