Hoy es la “Noche de Museos”

0
17

Bajo el lema “Museos que brillan en tiempos difíciles” se lleva a cabo esta edición, en modalidad online y presencial, sorteando las dificultades que impuso a la organización la pandemia del covid-19.

“Esta cuarta edición de la Noche de Museos nos encuentra distanciados, pero unidos para disfrutarla en un acontecimiento social de encuentros masivos. Más que nunca, te ofrecemos la oportunidad de gozarla, de sentirla, para comprender lo que somos como sociedad y valorar lo que poseemos de patrimonio cultural”, expresa la Asociación Noche de Museos en su página web.

Igualmente, destacan que muchos museos abrirán hoy sus puertas al público, por primera vez, desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado. Las visitas deberán ser agendadas previamente y se implementarán todos los protocolos sanitarios.

La programación en cada museo incluirá visitas guiadas, charlas y exposiciones especiales como la muestra de ganadores del premio Saturio Ríos que presentará el Museo Casa de la Independencia. El Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” presentará un vídeo mapping sobre su fachada, en homenaje al centenario de Branislava Susnik; mientras que en el Cabildo a las 20:00 se presentará un quinteto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC). El Museo de Arte Sacro también albergará un concierto a las 20:00, mientras que el Museo Judío presentará los audiovisuales “Manchas de luz”, a las 19:00; y “De quién eres hijo, la historia de Tswi Josef Herschel”, en su página de Facebook.

De forma online, desde el Alto Paraná se sumará el Museo de la Tierra Guaraní, perteneciente a la Itaipú Binacional. Mirtha Alfonso, responsable del museo, explicó a ABC que el recorrido virtual se podrá realizar a través de las redes sociales de la entidad. Destacó que las personas tendrán la posibilidad de disfrutar de distintos contenidos que serán exhibidos por medio de materiales audiovisuales, especialmente elaborados para la ocasión.

La agenda también incluye a museos de los departamentos Central, Concepción, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Boquerón.

El listado completo de las actividades y los datos de los museos adheridos se pueden encontrar en www.nochedemuseos.org.py.

Fuente -> http://www.abc.com.py