Hoteleros de Ayolas piden que se habilite pesca deportiva en aguas compartidas – Nacionales

0
52

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Ayolas, Roberto Gracia, dijo que después de que tuvieron conocimiento que se habilitara el protocolo presentado por ellos para la pesca deportiva dentro de la Fase 4, se encontraron con un freno más, que es la falta de autorización para pescar deportivamente en aguas compartidas.

Por ese motivo elevaron una nota al Consejo de Defensa Nacional (Codena), para solicitar que se habilite la pesca deportiva, este sería el último paso para lograr el objetivo que vienen reclamando al gobierno nacional para poder trabajar y reactivar la economía local. “Nos toca esperar, necesitamos que se resuelva hoy, vamos a estar convocados hasta que se resuelva nuestro pedido”, indicaron los manifestantes.

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), dijo que el turismo es uno de los rubros más importante que se tiene en este distrito, y que por decreto presidencial ya está habilitado, pero hay requerimientos de otras instituciones que todavía no se logra quizás por una mejor coordinación.

Por ese motivo, van informar al Codena, institución encargada de establecer todas las medidas, sobre los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y para que se habilite ya la pesca deportiva que es imperiosa y una gran necesidad para esta ciudad.

“Vamos a elevar una nota lo más pronto posible, yo apoyo el reclamo porque es uno de los rubros más importantes que tenemos, y la necesidad social nos obliga a hacer esto”, manifestó Duarte.

Rodi Cantero, comerciante ayolense, dijo que la economía está muerta en Ayolas, muchos negocios están quebrando, no hay circulantes de divisas “en misa van 20 personas, detrás de Marito cuando vienen andan 50 o 100 personas, y sin embargo no se puede pescar en el río Paraná, eso es ridículo”.

También dijo que los comercios, hoteles, el pueblo son lo que mueven la economía, pero el Gobierno no entiende eso, “si caemos nosotros, también cae la economía del país”.

Fuente -> http://www.abc.com.py