Hospital Regional eleva a 16 camas de Terapia Intensiva

0
21

En la mañana de este martes llegaron costosos equipos para las nuevas unidades de terapia intensiva que serán habilitarán esta semana en el Hospital Regional de Ciudad del Este, destinado exclusivamente para pacientes polivalentes.

Se trata de 8 camas respiradores de última generación, camas y monitores correspondiente cuyo valor estimado por unidad asciende a unos 40 mil dólares, proveídos por el Ministerio de Salud.

De esta manera se elevará a 16 los lechos de cuidados intensivos para pacientes que haya sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas al Covid-19. 

“Son equipos que serán destinados al nuevo pabellón de UTI, así también se envió 2 cardiodesfribiladores, además se han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos”, explicó el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional.

Serán montados en la nueva UTI que fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. La habilitación está prevista para esta semana con la incorporación de recursos humanos capacitados para el efecto.

Actualmente se cuenta 8 camas en el sistema público para pacientes no covid, con esto se duplica, más 2 camas adicionales que sirven para procedimientos y reanimación respectivamente.  

Fuente -> http://www.noticde.com/