Hospital Regional de CDE recibe seis respiradores

0
38

El Consejo Local de Salud entregó este martes cinco respiradores que fueron reparados con fondos municipales, al Hospital Regional de Ciudad del Este. Un equipo ya fue entregado la semana pasada, así suman 6 los aparatos reparados. Hasta la fecha, la comuna invirtió aproximadamente 4 mil millones de guaraníes en mejorar la salud pública.

Las inversiones realizadas mediante el Consejo Local de Salud incluyen la reparación total de la primera sala de UTI, la construcción del pabellón de contingencia, la adquisición de una ambulancia con terapia intensiva, la reparación de seis respiradores y actualmente se ejecutan obras de remodelación para habilitar una segunda sala de UTI en el centro asistencial.

“Hoy estamos entregando 5 respiradores, un trabajo hecho por el Consejo de Salud. Son respiradores reparados, ya habíamos entregado uno, quedan otros dos por reparar de manera a seguir fortaleciendo la salud en la ciudad”, explicó Walter García, director de Salud de la comuna.

Por su parte, el intendente Miguel Prieto, manifestó que está acompañando de cerca el trabajo del consejo, que se lleva a cabo mediante los ingresos de la Terminal de Ómnibus. “Habíamos encontrado respiradores en desuso, y como dijeron que es lo que más se necesita, se hizo una inversión para reparar seis equipos”, señaló.

“Sabemos que se necesita mucho más pero es lo que podemos hacer hoy. Estamos en pandemia, estamos en crisis y con el dinero que tenemos es lo que se puede hacer. Dios mediante vamos a tener 10 a 11 camas de terapia dentro de un mes”, destacó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py