Hospital Regional cuenta con moderno esterilizador, el primero en Alto Paraná

0
22

Durante la entrega del equipo al plantel de profesionales del Hospital Regional de CDE.

El intendente Miguel Prieto, a través del Consejo Local de Salud, entregó este martes un nuevo equipo de autoclave al Hospital Regional de Ciudad del Este. El aparato es uno de los más modernos y con mayor capacidad en el país, por lo que servirá para mantener las ropas, instrumentos quirúrgicos e insumos libres de bacterias, evitando así el riesgo de infección intrahospitalaria. Con esto se podrá dar abasto a las cirugías programadas y urgencias sin mayores inconvenientes.

La inversión ronda los 350 millones de guaraníes, y fue financiada por el Consejo local de Salud, con la recaudación de la Terminal de Ómnibus. Este equipo también será utilizado para la desinfección de materiales de otros hospitales distritales de la región.

El director del Hospital Regional, Federico Schrodel, calificó como día histórico para el departamento. “Este equipo es único a nivel Alto Paraná, son pocos los hospitales privilegiados en contar con este aparato. Por primera vez vamos a contar con un equipo con tan alta tecnología y capacidad. Ahora estamos a la altura en lo que respecta al sistema de salud”, indicó.

Agregó que “con esto vamos a estar disminuyendo las infecciones intrahospitalarias, el riesgo de permanencia de los pacientes y vamos a poder dar mayor respuesta a los que necesitan de cirugía, ya sean oncológicas, de urgencia, de vesícula y otras. Además, vamos a poder cumplir con las cirugías programadas que estaban postergadas”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py