Hospital Nefrológico cae a pedazos y anuncian mudanza a foco de COVID-19

0
31

En la mañana de este lunes realizamos un recorrido por el Hospital Nefrológico, ubicado en Hernandarias, el lugar está en ruinas y en evidente riesgo de derrumbe debido a las grietas que se presentan en las paredes. Desde la Décima Región Sanitaria indicaron que la asistencia a pacientes con problemas renales se traslada al IPS de Ciudad del Este.

Pese a las refacciones que se realizaron hace algunos años, hoy está nuevamente en pésimas condiciones y ya es imposible seguir asistiendo a pacientes en el referido predio.

Los familiares con pacientes renales llevaron adelante días pasados una movilización y la respuesta fue que serían llevado los equipos al Instituto de Previsión Social donde funciona el Hospital Integrado y por donde se pasean pacientes con COVID-19 y de hecho es considerado un foco de transmisión del virus.

Esto es preocupante debido a que no se avizora una solución rápida para la difícil y compleja para la situación que tiene como principales afectados a personas que deben ser sometidos a diálisis, son 34 los pacientes que concurren habitualmente al servicio.
La entrada Hospital Nefrológico cae a pedazos y anuncian mudanza a foco de COVID-19 se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py