Hospital de Presidente Franco ya cuenta con oficina del Registro Civil

0
20

El acto protocolar de habilitación se celebró el martes 09 del corriente.

En el predio del Hospital Distrital de Presidente Franco ya se cuenta con una Oficina del Registro Civil de las Personas. La misma, ayudará a que los padres de los recién nacidos en este centro asistencial y cercanos, inscriban a sus bebés, para posteriormente tramitar sin muchos inconvenientes las cédulas de identidad. El costo de los certificados de nacimientos es de G. 18.000 y si se solicita por primera vez, es gratuito.

“El objetivo principal de la habilitación de esta oficina dentro del Hospital Regional de Presidente Franco, es facilitar el acceso a las madres de recién nacidos, a que inscriban a sus niños en el Registro Civil, teniendo en cuenta que por el estado en que se encuentran, no pueden caminar mucho, ya que la oficina se encontraba anteriormente a 15 o 20 cuadras del hospital”, expresó hoy a los medios la coordinadora departamental de esta dependencia estatal, Magdalena Riveros.

La oficina será interinada por el oficial Santiago Flores y acompañada por la funcionaria Teófila González, acotó Riveros.

Fuente -> http://www.laclave.com.py