En el predio del Hospital Distrital de Presidente Franco ya se cuenta con una Oficina del Registro Civil de las Personas. La misma, ayudará a que los padres de los recién nacidos en este centro asistencial y cercanos, inscriban a sus bebés, para posteriormente tramitar sin muchos inconvenientes las cédulas de identidad. El costo de los certificados de nacimientos es de G. 18.000 y si se solicita por primera vez, es gratuito.
“El objetivo principal de la habilitación de esta oficina dentro del Hospital Regional de Presidente Franco, es facilitar el acceso a las madres de recién nacidos, a que inscriban a sus niños en el Registro Civil, teniendo en cuenta que por el estado en que se encuentran, no pueden caminar mucho, ya que la oficina se encontraba anteriormente a 15 o 20 cuadras del hospital”, expresó hoy a los medios la coordinadora departamental de esta dependencia estatal, Magdalena Riveros.
La oficina será interinada por el oficial Santiago Flores y acompañada por la funcionaria Teófila González, acotó Riveros.
Fuente -> http://www.laclave.com.py