Hospital ampliado y equipado de Hernandarias ya está en funcionamiento

0
28

El renovado Hospital Distrital de Hernandarias, equipado y ampliado con financiamiento de Itaipú Binacional, ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Las nuevas instalaciones están 100% concluidas y cuentan con una extensión de más de 1.000 metros cuadrados. El emprendimiento beneficia a unos 100.000 habitantes de esta y otras localidades aledañas.

El emprendimiento requirió una inversión de aproximadamente G 3.800 millones. Las tareas correspondientes a las obras civiles culminaron el 15 de julio pasado, fecha de fin del plazo contractual establecido.

Las obras incluyeron la ampliación de bloques de internación (áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos), un nuevo sector de urgencia y dormitorios.

La nueva infraestructura cuenta con equipos de acondicionadores de aire y termocalefones con paneles solares; al igual que conexiones para gases, tales como oxígeno, aire comprimido y vacío; en el área de urgencia. La implantación de un sistema de tratamiento de agua residual también formó parte de las mejoras.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py