Horas decisivas para que el Senado vote por la expulsión del ladrón Zacarías

0
54

Este lunes tendría que ser un día muy importante al respecto, teniendo en cuenta que la decisión de un fuerte bloque está tomada, y acompañaría la expulsión del ladrón Javier Zacarías Irún de la Cámara Alta. El proyecto tendrá entrada en la mañana de este lunes, y estará a cargo del liberal Salyn Buzarquiz, según ya lo anunció desde la semana pasada.

Lo cierto es que más que nunca, el mayor ladrón de la historia de Ciudad del Este podría estar cerca de su pérdida de investidura, siguiendo una línea impuesta por su propio jefe político Horacio Cartes, ya que los integrantes de su bancada votarán por la expulsión de Rodolfo Friedmann.

Como la mayoría de los liberales también está de acuerdo con la salida del ex gobernador del Guairá y ex ministro de Agricultura, los mismos exigen que entre los expulsados esté el ladrón esteño, quien hasta ahora sigue ganando impunidad gracias a las influencias del cartismo en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Zacarías debe responder por hechos mucho más graves de los de Friedmann, ya que está investigado por lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, entre otros, mientras que Friedmann solamente tiene una imputación por producción de documentos de contenido falso. Varias bancadas minoritarias de la oposición apoyarían la expulsión de Zacarías.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py