Horacio Cartes “es un líder, nos guste o no”, dice Ovelar – Nacionales

0
70

“Es un acuerdo de dos movimientos grandes, se tiene que acordar con un líder importante como es Horacio Cartes. Nos guste o no nos guste, es un actor importante, lidera un movimiento grande y, pese a no ocupar cargos, tiene representantes en el Legislativo, en toda la República, en intendencias municipales. Es un líder importante, entonces el acuerdo sí o sí se da entre movimientos fuertes”, argumentó Ovelar sobre la “operación Cicatriz”.

En ese sentido, consideró que la política les “exige muchas veces acuerdos” y primero deben hacerlo dentro del partido para proyectarse luego afuera. “Si no hay un acuerdo interno, ¿cómo le vamos a plantear a otros partidos un pacto político y social? Tendríamos que hacerlo primero dentro de la propia casa”, agregó.

“Hablamos de la gobernabilidad y la cohesión para entablar esto en una agenda mucho más amplia, un gran pacto político y social con los otros partidos, que tengan también las intenciones de afrontar la pospandemia”, declaró en contacto con ABC.

Además, dijo que sus correligionarios que se oponen a la unidad son “gente resentida” que no tiene apoyo popular y cuestionan a la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado. Incluso, dijo que en el futuro ellos “no tendrán chance” debido al desbloqueo de listas sábana.

Lea también: Abdo justifica “operación Cicatriz” y reitera que Poder Judicial debe actuar en hechos de corrupción

Consultado sobre cómo evalúa la gestión del Gobierno en estos dos primeros años, Ovelar respondió que es el primero que debió enfrentarse en tan poco tiempo a inundaciones, sequías, incendios, crisis política y hasta una pandemia.

“Y con todo ese escenario no creo que haya habido otro Gobierno en el cual, en materia de obras públicas, se hayan inaugurado tantas obras como lo está haciendo este Gobierno”, aseguró.

Mazzoleni, el único inamovible

Por otra parte, fue consultado con respecto a las denuncias periodísticas existentes en contra de Rodolfo Friedmann, titular del Ministerio de Agricultura, y manifestó que la Fiscalía y el Poder Judicial deben posicionarse en este y otros casos de denuncias sobre presunta corrupción.

Cuando le preguntaron si podía ser retirado del Gabinete, respondió que “el único jugador que no puede ser cambiado es el capitán de equipo: Julio Mazzoleni”.

Recordemos que el actual ministro de Agricultura fue denunciado por un supuesto ex socio suyo, Hugo Torales Viveros, en la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) que, según publicaciones periodísticas, habría logrado contratos para la provisión de merienda escolar cuando Friedmann era gobernador de Guairá.

Tema relacionado: Licitaciones amañadas: Friedmann alega “montaje” y afirma que demandará a denunciantes

Fuente -> http://www.abc.com.py