Honor Colorado anuncia apoyo a “Nenecho” Rodríguez para eleciones municipales – Nacionales

0
50

El diputado Raúl Latorre, del movimiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderado por el expresidente Horacio Cartes, informó que esa facción del Partido Colorado apoyará la candidatura del actual intendente de Asunción.

19 de enero de 2021 – 14:16

Este martes, el diputado Raúl Latorre, miembro del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que esa facción del Partido Colorado liderada por el expresidente Horacio Cartes decidió apoyar la candidatura del intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez en las próximas elecciones municipales.

Latorre acompañó el anuncio en redes sociales con una imagen en la que el intendente Rodríguez posa con el expresidente Cartes.

El movimiento Honor Colorado ha decidido apoyar para las próximas municipales al actual Intendente de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez. pic.twitter.com/tyVyb9EybN

— Raul Latorre (@raulatorre) January 19, 2021

Rodríguez, de 39 años de edad, asumió la intendencia de Asunción de forma provisoria en diciembre de 2019, luego de la renuncia de Mario Ferreiro al cargo a consecuencia de un escándalo sucitado por revelaciones de supuesta corrupción en la Municipalidad.

Previamente, Rodríguez había sido miembro de la Junta Municipal de la capital desde 2015.

Las elecciones municipales en Paraguay debían realizarse en 2020, pero la pandemia de covid-19 y la necesidad de evitar aglomeraciones obligó a su postergación. Finalmente el Tribunal Superior de Justicia Electoral estableció el próximo 10 de octubre como la fecha en que se celebrarán los comicios.

Lea más: Elecciones simultáneas siguen firmes, afirman

Las internas partidarias en las que cada partido elegirá a sus candidatos se celebrarán el 20 de junio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py