Homicida fue condenado a 17 años de prisión

0
42

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Carmen Leticia Barrios y conformado por los magistrados Zunilda Martínez y Herminio Montiel, condenó a 17 años de cárcel a un hombre por el hecho punible de Homicidio Doloso.  El sentenciado está identificado como Marcos Ledezma, 29 años de edad.

El juicio oral y público concluyó este lunes 15 de junio, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.  El juez Montiel participó del debate a través de medios telemáticos, en cumplimiento del protocolo por el COVID-19.

El hecho por el cual fue juzgado Ledezma ocurrió el 25 de noviembre de 2018, a las 04:00 horas, en el barrio San Blas del km 7,5 Monday de la ciudad de Presidente Franco. Resultó víctima fatal Juan de la Cruz Maidana, quien recibió una estocada en el vientre.

Marcos Ledezma fue juzgado conforme al Art. 105, Inc. 1, en concordancia con el Art. 29 del Código Penal.

Los antecedentes señalan, que en la ocasión se celebró una fiesta de 15 años en el vecindario, cuando en un momento dado el propietario del lugar optó por apagar la música, avisando a los participantes que ya era hora de culminar el festejo.

Según se dio a conocer, el dueño de casa temía por la seguridad de los participantes, teniendo en cuenta que el hoy condenado era conocido en la zona por su actitud violenta.

En ese momento, Juan de la Cruz, que participaba de la fiesta como invitado,  compró bebidas y se dirigió a su domicilio juntamente con su esposa. Los mismos fueron seguidos por Ledezma, hasta que le dijeron que se retirara del sitio, porque ya querían descansar. Esto molestó al agresor, quien muy ofuscado atacó a la víctima, apuñalándola.

Luego, el herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde 15 días después de lo sucedido se produjo su deceso.

El autor del hecho, por su parte, huyó del sitio, amenazando con su arma a los vecinos que intentaban detenerlo. Días después, finalmente fue detenido.

Fuente -> http://www.noticde.com/