Homenaje a funcionaria que murió por coronavirus – Nacionales

0
68

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, encabezó hoy un homenaje a una funcionaria del Ministerio de Salud que falleció a consecuencia de la COVID-19. Hasta ayer sumaban 66 los fallecidos, con cinco casos en un solo día, la cifra más alta hasta ahora.

07 de agosto de 2020 – 17:25

Uno de los cinco decesos reportados ayer por coronavirus corresponde a una funcionaria de la Dirección General de administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), informaron sus compañeros de trabajo.

Se trata de una mujer de 51 años que estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Lea más: COVID-19: Cinco fallecidos más e infectados suman 6.375

Esta tarde, los compañeros de la víctima organizaron un homenaje en el patio de la sede central del Ministerio de Salud. El ministro Julio Mazzoleni también participó del acto simbólico, en el que soltaron globos blancos al aire.

Hasta este jueves la cantidad de fallecidos a consecuencia nuevo coronavirus en el país ascendió a 66. Además de la funcionaria, se reportó el deceso de un hombre de 69 años, otro de 73 y una mujer de 80 años en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. El quinto fallecido fue un hombre de 58 años que murió en un centro asistencial privado.

En tanto que ayer también se confirmaron otros 315 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 188 eran sin nexo aparente. Hasta el momento la cantidad de infectados suman 6.375.

Fuente -> http://www.abc.com.py