Hombre que padece cáncer necesita tratamiento urgente, según familiares – Nacionales

0
17

Un hombre que padece de un tumor maligno en el rostro necesita ser tratado de manera urgente en el Instituto Nacional de Cáncer (INCAN), donde se le practicó una primera sesión de quimio que ya no pudo continuar debido a la pandemia.

22 de noviembre de 2020 – 22:36

Se trata de Wilfrido Gamarra, de 55 años, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, quien está atravesando por un momento muy difícil. El tumor le desfiguró el rostro y afectó el ojo izquierdo.

Sebastiana Zayas, su cuñada, quien es la encargada de cuidar y hacer la curación  diariamente a su cuñado, solicita ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para que el hombre, quien se dedica a la albañilería, pueda seguir su tratamiento debido a que su salud va empeorando.

La mujer explicó que el paciente debe ser internado en el Hospital del Cáncer para recibir un tratamiento adecuado, debido a la gravedad de la herida. A raíz de la pandemia le enviaron a su casa, pero su estado de salud empeora día a día.

Según la cuidadora, es muy alto el costo que demanda la curación y medicamentos. “Somos una familia humilde y necesitamos la ayuda de la ciudadanía para comprar medicamentos, sueros, gasas, agua oxigenada y leche para su alimentación”, expresó la mujer.

Agregó que el paciente solo se alimenta con leche, debido a que el tumor ya le impide consumir alimentos sólidos.

Los familiares solicitan la ayuda solidaria de la ciudadanía para costear los gastos de la curación de la herida que le afecta en el rostro y medicamentos para su costoso tratamiento. Pueden contactar con su cuñada Sebastiana Zayas al (0991) 36 98 36.

Fuente -> http://www.abc.com.py