Histórico: Rentistas es campeón del Apertura en Uruguay – Fútbol

0
23

El humilde Rentistas conquistó el torneo Apertura después de superar en la final a Nacional. Los Bichos Colorados, que ascendieron nuevamente a Primera División en 2019, conquistaron el primer título de su historia. Además, el equipo obtuvo un boleto a las semifinales del Campeonato Uruguayo, que determina al campeón del años y a los clasificados a las copas internacionales 2021.

15 de octubre de 2020 – 09:07

Rentistas sorprendió a Nacional (sin Miguel Jacquet) y conquistó el primer titulo de su historia en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Igualados en puntos (28) y diferencia de goles (+11), los Bichos Colorados y el Bolso definieron el torneo Apertura 2020 en una finalísima. En un Centenario de Montevideo vacío a causa de la pandemia del coronavirus, que postergó el certamen en marzo, el humilde equipo fundado el 26 de marzo de 1933 ganó 1-0 con un gol en el alargue.

Después del pobre 0-0 en los noventa reglamentarios, Gonzalo Vega convirtió el tanto de la consagración en el segundo minuto del tiempo extra. El triunfo no solo otorga el trofeo de campeón sino que también clasifica a los Bichos a las semifinales del Campeonato Uruguayo, que definirá al campeón del años y los representantes charrúas a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021. Por su parte, la derrota significó el adiós del entrenador Gustavo Munúa.

Fuente -> http://www.abc.com.py