Histórico acuerdo de Itaipú con UNA y UC

0
20

A fin de promover la investigación e innovación para el desarrollo energético y tecnológico del país, la Itaipú Binacional acordó hoy llevar adelante un proyecto técnico-científico de cooperación con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Católica de Asunción (UC).

Los rectores calificaron como un día histórico, pues es una oportunidad en que la Academia pueda conocer y trabajar de cerca en un proyecto de esta envergadura.

Esta alianza se enfoca en las áreas de energías renovables y medio ambiente para la construcción de competencias técnicas por medio de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que serán desarrollados con las mencionadas universidades; para lo cual se conformarán diferentes grupos de trabajo y se delinearán acciones.

A fin de oficializar el inicio de este proyecto, esta mañana se realizó una reunión entre el director general paraguayo de la Itaipú, Ernst Bergen, y los rectores de la UNA, Zully Vera de Molinas, y de la Universidad Católica, Narciso Velázquez Ferreira.

El convenio prevé la incorporación de alumnos de último curso o profesionales recién recibidos en modalidad de pasantías y/o aprendizaje por tiempo limitado, de acuerdo con la reglamentación de Itaipú.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py