Hijo de González Daher habría pedido liberar a barrabrava – Nacionales

0
39

En la víspera, los hinchas del Sportivo Luqueño se autoconvocaron en la ciclovía Valóis Rivarola para realizar una caravana hasta el estadio Feliciano Cáceres, en protesta contra el presidente del club, Celso Cáceres. Los fanáticos piden la renuncia de Cáceres, electo en mayo del año pasado, por supuestas irregularidades en su administración.

Ricardo Javier Espínola (40), más conocido como “Richard de Luque”, es miembro de la facción “Los Chancholigans” y también participó de la movilización. Incluso se lo ve en una fotografía tomada en el mencionado espacio público, junto a otras personas y a simple vista se observa aglomeración en plena cuarentena sanitaria.

Espínola fue detenido sobre la calle Sportivo Luqueño casi Gaspar Rodríguez de Francia del centro urbano de este distrito. El mismo iba al mando de su vehículo en cuyo interior agentes de la Comisaría Tercera observaron un arma blanca tipo machete de la marca Corneta, de 60 centímetros de largo. Inmediatamente fue derivado a la dependencia policial y se comunicó el hecho a la fiscal de turno, Sonia Pereira.

Pedían su liberación

Nuestras fuentes aseguran que el concejal cartista Rubén González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher (ANR cartista), llamó en la noche de ayer en varias ocasiones a la Comisaría Tercera de esta ciudad, para supuestamente ordenar la liberación del hincha Ricardo Espínola.

Al respecto, llamamos al comisario principal de la Terecera, Osvaldo López pero la llamada fue desviada al buzón de voz. Entonces, nos comunicamos con el comisario, subjefe de ésta dependencia, Feliciano Ferreira, y le consultamos sobre la supuesta orden hecha por el concejal Rubén González, para liberar al detenido y dijo “al menos yo no recibí ningún pedido, ni tengo información al respecto”.

El edil y su padre fueron imputados hace casi dos años por hechos de corrupción y actualmente guardan arresto domiciliario “con permiso para trabajar”. Es de público conocimiento la injerencia del exlegislador ”para pedir favores” en todas las instituciones públicas ubicadas en Luque y en otros distritos del país. También, tienen influencia en el club.

Machete que tenía el barrabrava.Fiscala recibió amenazas

Esta mañana Espínola compareció ante la fiscala de turno, Sonia Pereira, pero se abstuvo de declarar. Solamente pidió disculpas por lo sucedido. Su defensor, el abogado Raúl Salinas, del equipo González Daher, solicitó la salida procesal de suspensión condicional del procedimiento.

El hincha fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y como medida cautelar la agente del Ministerio Público solicitó su arresto domiciliario. Al ser consultada sobre el arma blanca que Ricardo transportaba en su rodado, dijo que el machete “estaba en su camioneta y no en sus manos”.

“Desde anoche me están llamando por esa causa y hoy recibí amenaza de manifestación. Yo solo hago mi trabajo. Si llegan a amedrentarme en mi casa o en mi trabajo haré la denuncia que corresponde”, expresó la fiscala Pereira.

Al ser consultada sobre quién formuló la amenaza, indicó que fue un “miembro del movimiento que pretende la renuncia del actual presidente del club”, pero no dio nombres.

Agregó que ya informó sobre la amenaza al director de Gabinete de la Fiscalía General del Estado, el abogado Ariel Ojeda, quien le aconsejó que “haga lo que corresponda”.

Fuente -> http://www.abc.com.py