Hijas de Óscar Denis piden una vez más que su padre sea medicado – Nacionales

0
26

Esta mañana de viernes, las hijas del exvicepresidente Óscar Denis realizaron nuevamente una conferencia de prensa. El objetivo fue solicitar lo mismo que ayer: que su padre sea medicado debido a sus múltiples afecciones de salud y que sus captores se pongan en comunicación con la familia.

Lea más: Secuestradores aún no contactaron con la familia de Denis: “Esperamos esa comunicación”

Myriam Beatriz Denis, exconcejala municipal de Concepción, la vocera principal entre las hijas, manifestó que no importa cuál sea el medio o canal de comunicación, sino que lo importante es que contacten con ellas. Comentó además que a partir de hoy van a mantener reuniones con las autoridades nacionales y encargados de la búsqueda de su padre para interiorizarse sobre los trabajos que se están llevando a cabo para encontrarlo.

En un momento, se dirigió a su padre directamente y le contó que su madre, de 95 años, pregunta constantemente por él. “Le decimos que estás bien y que pronto vas a volver”, apuntó. Le pidió que tenga fe y mucha fuerza para poder regresar a su casa sano y salvo.

Al ser consultada por la ayuda internacional que solicitó el gobierno de Mario Abdo, afirmó que cualquier ayuda internacional es bienvenida. Adelantó que harán más conferencias de prensa cortas para centralizar la información y mantener al tanto a la ciudadanía de lo que va ocurriendo.

Asimismo, agradeció a todos los grupos y a la ciudadanía en general por sus oraciones, puesto que –subrayó– eso les da fortaleza para seguir.

Medicamentos que requiere Óscar Denis

— Trayenta (linagliptina de 5 mg), un comprimido por día.

— Metformina de 500 mg, dos comprimidos por día.

— Candesartán 8 mg, medio comprimido por día.

— Clavix 75 mg (clopidogrel), un comprimido por día.

— Rosuvastatina 20 mg, un comprimido por día.

— Spiriva (tiotropio), una inhalación por día.

Beatriz aseguró además que su padre no llevó consigo ningún fármaco, puesto que todos estaban en la casa donde residía.

Nota relacionada: Hija del exvicepresidente Denis ruega a secuestradores por la salud de su padre

Óscar Denis es un político liberal que se desempeñó como diputado. Estuvo un tiempo como ministro de Agricultura y Ganadería, dos periodos en el Senado y también fue vicepresidente de la República, cuando Federico Franco fue jefe de Estado en 2012, tras la destitución de Fernando Lugo del Poder Ejecutivo.

Denis fue secuestrado por la banda criminal EPP el pasado miércoles 9 de setiembre en la ciudad de Yby Yaú, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. Junto con él, fue secuestrado su empleado Adelio Mendoza, perteneciente a una comunidad indígena. La captura de ambos se produjo exactamente una semana después de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegara a un campamento del grupo armado y abatiera a dos niñas de 11 años que estaban con el EPP.

Lea más: Niñas abatidas en tiroteo: balazos tuvieron distintas trayectorias

Según el Gobierno, las menores son hijas de los principales cabecillas del EPP. Nacieron en el bosque, fueron llevadas a Argentina y regresaron para integrarse a las filas de los delincuentes. Esta situación generó una gran polémica y hasta represalias en representaciones de Paraguay en Argentina, debido a que las dos fallecidas eran menores.

Nota relacionada: Ministro del Interior: “Esta es una guerra, pueden darse escenarios no muy agradables”

Ahora, con el secuestro del exvicepresidente, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, estima que este hecho es más bien de tinte político, una especie de represalia más que una captura con fines económicos. No obstante, hasta el momento, los secuestradores no se han puesto en contacto con la familia.

Fuente -> http://www.abc.com.py