Hijas de Óscar Denis piden resultados al Gobierno a 60 días del secuestro – Nacionales

0
25

Hoy sábado 7 de noviembre se cumplen 60 días del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa para expresar -una vez más- el pedido de liberación de su padre. Igualmente, exigieron a las autoridades resultados y avances en la investigación. También clamaron por información sobre el paradero de los otras víctimas del EPP, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

07 de noviembre de 2020 – 07:49

En conferencia de prensa, las hijas de Óscar Denis, el exvicepresidente de la República que fue secuestrado en la estancia La Tranquerita el pasado 9 de setiembre, reiteraron su pedido de noticias sobre el paradero de su padre.

Afirmaron que hasta la fecha el Gobierno obtuvo cero resultados en cuanto a las investigaciones y las acciones para la liberación del secuestrado. “Esto tiene que cambiar, esto debe cambiar, esto no puede continuar así”, aseveró Beatriz Denis.

Contó que los agentes del Comando de Defensa Interna (CODI) siguen apostados en la estancia, desarrollando las estrategias y acciones en el marco de la investigación sobre la captura de su padre. “La Fuerza de Tarea Conjunta sigue en el establecimiento ganadero. En cuanto a Antisecuestro, lo último es sobre la detención de personas que estaban extorsionando a la familia”, mencionó.

Igualmente manifestó que, por su parte, la familia sigue buscando cualquier tipo de información sobre el paradero de Denis o alguna prueba de vida. “Seguiremos luchando, seguiremos golpeando”, subrayó.

También señaló que las últimas novedades que tienen sobre la investigación es lo de público conocimiento, que fue la detención de las personas que intentaron extorsionar a la familia alegando ser miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otra parte, comentó que la información sobre un operativo para el “inminente rescate” de su padre fueron tan solo rumores. Señaló que al consultar al respecto, las autoridades le explicaron que tal versión fue solo una mala interpretación de la prensa.

Los operativos de búsqueda de Denis se están centrando en los bosques aledaños, según refirió.

Nota relacionada: Allanan vivienda en comunidad indígena por presunto intento de extorsión a familia Denis

En ese contexto, las hijas de Denis también incluyeron en su pedido información sobre los otros dos hombres que permanecen secuestrados por el EPP. “No le des la espalda a Edelio, no abandones a Félix, no ignores a Óscar. Pedí con nosotros a las autoridades que vuelvan los tres, que haya resultados”, expresó Beatriz Denis.

Solicitaron que las autoridades renueven su compromiso con la libertad en el país y también pidieron a la ciudadanía que se sumen a la campaña “Que vuelvan los tres” para exigir conjuntamente resultados y la liberación de los secuestrados.

Además, pidieron compartir en las redes sociales una fotografía con un atuendo blanco por la paz y la libertad o acompañar la pegatina de calcomanías que se realizará en la Avenida Santa Teresa esq. Aviadores del Chaco de Asunción, de 9:30 a 11:30, y en la avenida Agustín Fernando de Pinedo esq. Presidente Franco de la ciudad de Concepción. También se realizará una celebración litúrgica a las 18:00 que se transmitirá a través de radio Regional 660 AM o CAD TV.

Óscar Denis fue secuestrado por el grupo de criminales EPP, una semana después un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la banda delictiva en la que fueron abatidas dos niñas, quienes supuestamente eran hijas de los líderes del grupo armado.

El exvicepresidente fue captura junto a un peón de la estancia, Adelio Mendoza, integrante de una comunidad indígena. Este posteriormente fue liberado por el EPP, el 14 de setiembre.

Para poner en libertad a Denis, los criminales pusieron como condición la liberación de dos de sus principales líderes, además de que se repartan víveres por montos millonarios y la publicación de videos propagandísticos. La familia cumplió con su parte y rogó por una nueva comunicación, pero no obtuvieron información alguna.

Fuente -> http://www.abc.com.py