Hijas de Óscar Denis fustigan al Gobierno y dicen que el EPP gana “2.000 a 0″ – Nacionales

0
19

Las hijas de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado por el EPP desde el 9 de setiembre pasado, dijeron que los delincuentes le ganan “2.000 a 0″ al Gobierno, al que fustigaron con dureza por no impulsar la búsqueda activa de su padre. Dijeron además que el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) no tiene mérito alguno en las negociaciones ni en el rastreo de quien fuera privado ilegítimamente de su libertad.

07 de diciembre de 2020 – 08:36

Silvana, Beatriz y Lorena Denis, hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP el pasado 9 de setiembre, se reunieron hoy en la Plaza de la Libertad de Concepción para expresar a la prensa su disgusto por lo que consideraron la inacción del Gobierno para encontrar a su papá.

“No se ha hecho ni siquiera una campaña masiva en los medios de comunicación, con carteles, para que se tenga alguna información. Esto es responsabilidad del Gobierno. Que asuma la responsabilidad. A 90 días, no tenemos resultados”, dijo Beatriz Denis, quien oficia de portavoz en cada conferencia de prensa de la familia.

La hija de Denis dijo que el Gobierno nada hace y que el mérito de cualquier negociación con los criminales es de la familia de los tres secuestrados por los criminales: su papá, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

“Hoy todos ya están preocupados por los cargos a asumir en las elecciones próximas. ¿Y la seguridad del país? ¿No piensan ellos que puedan ser los próximos secuestrados?”, se preguntó Beatriz Denis, al tiempo de indicar que el EPP no le gana “1.000 a 0” al Gobierno, sino “2.000 a 0”, haciendo una suerte de paralelismo con los resultados de algún deporte.

Lea más: Sacerdote buscará canal de comunicación con secuestradores de Óscar Denis

“Hemos golpeado puertas. Lo seguiremos haciendo. A todo este largo tiempo, las diversas autoridades no pudieron garantizar algo básico y fundamental: la libertad (…) A hoy, nos ganan no a 1.000, sino 2.000 a 0. Juntos, elevar una oración a la Virgencita milagrosa. Hoy solo podemos llevar un pedido: que vuelvan los tres. Para una familia, Caacupé sin Óscar, nuestro papá, es un tremendo dolor”, lamentó.

En otro momento, dijo que “la Patria” les demandaba a los gobernantes que actúen para rescatar a los secuestrados. “A todos: al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial. No pueden tomarse vacaciones de su deber, garantizar la libertad de los habitantes del Paraguay. Hoy la Patria se los demanda: que vuelvan los tres”, sentenció.

Finalmente, dijo que sin el exvicepresidente la Navidad, la fiesta de la sagrada familia, además de la celebración de Caacupé “será un puñal en nuestros corazones”. Tras concluir el acto, hubo un bocinazo en la plaza por parte de ciudadanos y bomberos que fueron hasta el sitio para dar su apoyo a la familia Denis.

Tema relacionado: Abatido sería hermano de uno de los imputados por el secuestro de Denis

Denis, vicepresidente del Gabinete liberal que gobernó el país entre 2012 y 2013, fue secuestrado el 9 de septiembre junto con Adelio Mendoza, un joven peón de su estancia ganadera, que fue liberado días después del secuestro. Ambos fueron interceptados por un grupo de hombres armados cuando salieron en un vehículo desde esa estancia, entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Fuente -> http://www.abc.com.py