Hijas de Denis reclaman al Gobierno falta de información y aprobación de cooperación internacional – Nacionales

0
21

Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis lanzaron duras críticas hacia la escasa labor del Gobierno para recuperar a los secuestrados por el EPP. Aseguran que solo reciben información cuando ellas mismas consultan y, además, es ignorado el pedido de cooperación de la Cruz Roja internacional en cuestiones humanitarias. “Exigimos resultados al Gobierno Nacional”, manifestaron.

06 de enero de 2021 – 07:22

“Son cuatro meses del secuestro de nuestro padre, Óscar Denis. Son 120 días de cautiverio de un hombre a quien le arrebataron su libertad, su paz, y a quien le alejaron de su familia. Es por eso que exigimos resultados al Gobierno Nacional. Es preocupante que a la fecha el Gobierno no tenga informaciones concretas para nuestra familia y también para las familias de Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Exigimos por lo menos respuestas a los reclamos y pedidos, y no como siempre un simple silencio”, manifestó Beatriz Denis al leer el comunicado de su familia esta mañana.

La hija del secuestrado además hizo énfasis en que lamentan que la Cruz Roja Internacional no haya podido ingresar al país para cooperar, considerando su labor en el ámbito de la protección y asistencia humanitaria, a fin de aliviar el sufrimiento humano.

En ese sentido, resaltó que desde dicha organización requieren de un pedido por parte de representantes del Gobierno, pero estos ni siquiera consideran los pedidos. “El Gobierno paraguayo no ha dado respaldo y aprobación, no ha dado tan siquiera respuesta alguna”, aseveró.

Lea además: Hijas de Óscar Denis fustigan al Gobierno y dicen que el EPP gana “2.000 a 0″

Por otra parte, los familiares de Denis también reclaman que a cuatro meses del secuestro el Gobierno no haya siquiera iniciado la campaña comunicacional prometida para obtener información sobre los secuestrados por el grupo criminal.

Destacaron el apoyo de las autoridades de la Iglesia y de la ciudadanía en general, que con muestras de solidaridad a diario dan fuerzas para seguir luchando. “En estos largos meses hemos recibido apoyo y cariño de numerosas personas, familias y organizaciones, gracias a quienes nos sentimos acompaña