Hijas claman por la salud de Oscar Denis

0
24

Las hijas del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis en conferencia de prensa. Foto 780 AM.

Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis abogaron a los a secuestradores por la salud de su padre y pidieron que se le suministre los medicamentos que consume diariamente. Dijeron estar abiertas al diálogo, por lo que aguardan la comunicación de las personas que se llevaron al político liberal.

El exsenador y vicepresidente fue secuestrado ayer por desconocidos en su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, en compañía de su chofer un joven indígena de 21 años, de nombre Adelio Mendoza.

En conferencia de prensa este jueves, Beatriz Denis, hija del exgobernador de Concepción, hizo un llamado a los secuestradores para que mediquen a su padre, que sufre de diabetes tipo 2, hipertensión y dificultades cardiacas.

Ante dicha situación, brindaron la lista de medicamentos que consume el político liberal de 74 años, que se detalla a continuación; Trayenta (1 comprimido por día), Metfomina 500 (2 comprimidos por día), Candersatán 8 mg (1 comprimido por día), Plavix 75 mg (1 comprimido por día), Rosuvastatina 2 mg (1 comprimido por día) y Spririva (1 inahalación por día).

“Pido que les suministren sus medicamentos, él necesita de eso. Nosotros aquí estamos para dialogar, siempre», remarcó.

Asimismo manifestó que están abiertos al diálogo, por lo que aguardan la comunicación de los secuestradores, que dejaron un panfleto en el interior de la camioneta de Denis, relacionado al Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Beatriz Denis aseguró que no recibieron amenazas previas al secuestro de su padre y que tampoco tenían enemigos. “Nosotros no tenemos problemas con las comunidades indígenas, hay muchos trabajando allí”, subrayó.

En otro momento, agradeció a la ciudadanía, autoridades y amigos que se solidarizaron con la familia, al tiempo de confirmar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se puso a disposición de ellos. El mandatario se encuentra desde anoche en el departamento de Concepción acompañando el operativo que se despliega en la zona norte para dar con el paradero de Óscar Denis.

“Es la primera vez que ocurre este desagradable hecho. Quiero recalcar el pedido de que le provean a mi papá de sus medicamentos. Pido a los medios de comunicación que nos ayuden con la difusión», reiteró finalmente la hija del reconocido político.

Fuente -> http://www.laclave.com.py