Hija del exvicepresidente Denis ruega a secuestradores por la salud de su padre – Nacionales

0
29

La hija del secuestrado exvicepresidente conversó este jueves con ABC sobre el hecho sucedido ayer en horas de la tarde y centró su petición en comunicar a los secuestradores los medicamentos con los que se trata su padre, una persona con diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.

Así, dio esta lista de remedios para que los captores no descuiden la salud de Óscar Denis.

— Trayenta (linagliptina de 5 mg), un comprimido por día.

— Metformina de 500 mg, dos comprimidos por día.

— Candesartán 8 mg, medio comprimido por día.

— Clavix 75 mg (clopidogrel), un comprimido por día.

— Rosuvastatina 20 mg, un comprimido por día.

— Spiriva (tiotropio), una inhalación por día.

“Mi papá es una persona mayor, diabética. Es hipertensa. Hace dos años se sometió a una cirugía. Queremos que se medique y si me escuchan (esas son las dosis). Él tiene 74 años, viene cuidándose, estos medicamentos son sumamente importantes. Estamos abiertos a hablar, queremos escuchar, queremos que se comuniquen”, rogó Beatriz.

La hija recordó que su papá regresaba de verificar el estado de salud de uno de los trabajadores de su estancia, Tranquerita, en la localidad de Bella Vista Norte, en Amambay. En un determinado momento, otros funcionarios que lo escoltaban y estaban a unos 30 minutos de distancia de su camioneta, encontraron el rodado sin sus ocupantes y con panfletos.

Tema relacionado: Atribuyen a EPP secuestro del exvicepresidente Óscar Denis

“Anoche estuve por el campo a traerle a mi madre que está por allá, fui a ver el lugar. Fue un momento muy difícil. Papá fue a ver un personal que se había accidentado. En ese trayecto lo interceptaron y se lo llevaron”, contó.

Beatriz contó además que entre las pertenencias que se hallaron en la camioneta estaban también el reloj y el anillo de casamiento del exvicepresidente.

Los trabajadores que encontraron el vehículo llamaron a la esposa, quien a su vez comunicó el hecho a sus hijos.

“A mí mi mamá que está en el campo me avisó por la tarde. Detrás de mi papá, a media hora, 45 minutos, venía otro grupo de personales. Cuando ven el vehículo se extrañan y ven el vehículo, la camioneta abierta. Se bajaron, vieron de lejos. Vieron su reloj con su anillo manojo de llaves, papeles que siempre tiene con él. Lo primero que hicieron fue llamarle a mamá a decirle que algo raro pasaba”, detalló.

Lea más: Velázquez amenaza con acción “severa e implacable” del Gobierno, aún con secuestrados en poder de criminales

Sobre si hubo algún contacto por parte de los secuestradores, la hija respondió que no e insistió en que están abiertos al diálogo. “Nos reunimos y estamos en vigilia. Lo que queremos que es tome estos medicamentos. Queremos escuchar y que se comuniquen”, repitió.

Beatriz Denis dijo que nunca fueron extorsionados ni intimidados por grupos criminales anteriormente. Además del político, también fue secuestrado el peón Adelio Mendoza Benítez, de 21 años, que trabaja con la familia “hace unos diez meses”, pero cuyo vínculo se extiende con los Denis a través de otros integrantes de su familia que hace tiempo trabajan para el exvicepresidente. “No era una cosa de rutina que (Adelio) lo acompañe”, informó la hija.

Por último, Beatriz agradeció el apoyo de la ciudadanía e indicó que el presidente Mario Abdo se comunicó con la familia Denis para manifestar su solidaridad.

El secuestro de Óscar Denis, quien fue el vicepresidente de Federico Franco entre 2012 y 2013, fue descubierto aproximadamente a las 15:15 de ayer martes, 9 de septiembre. El político fue gobernador de Concepción, parlamentario, ministro de Agricultura y presidente del PLRA.

El lugar de la captura queda a solo 8.000 metros del retiro Aquidabán de la estancia Overá, perteneciente a la familia Silva Smith, que fue atacado el jueves último justamente por un grupo armado que entonces sería el mismo que ayer se llevó al exvicepresidente de la República. La zona del plagio se halla a 32 kilómetros en línea recta del punto donde el 2 de setiembre pasado el CODI eliminó a dos niñas en el campamento del EPP.

Quien se atribuye el hecho es la “brigada indígena” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fuente -> http://www.abc.com.py