Hieren a presunto malviviente durante persecución policial  – ABC en el Este

0
11

Un sospechoso fue baleado en el rostro durante una persecución policial que se registró esta tarde en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Este y otro presunto malviviente fueron detenidos y se incautaron de dos armas de fuego, entre otras evidencias. 

14 de noviembre de 2020 – 18:28

Los datos proveídos por la Policía indican que el personal de la comisaría Segunda del citado barrio estaban realizando patrulla preventiva cuando se encontraron con dos personas circulando en una motocicleta sin chapa.

Cuando el conductor del biciclo se percató de la presencia policial realizó una frenada brusca en el lugar, ambos se lanzaron al suelo y luego intentaron huir a pie. Uno de ellos, identificado como Derlis del Pilar Benítez Chávez, lanzó un arma de fuego en el patio de una vivienda y terminó detenido.

El segundo sospechoso se refugió detrás de una furgoneta de la marca Toyota modelo Hiace, que se encontraba estacionada en el lugar, para luego abrir fuego en contra del suboficial Gustavo Salinas, quien respondió de la misma forma, hiriéndolo en la mejilla derecha. Este último no fue identificado aún y fue auxiliado por Bomberos Voluntarios quienes lo trasladaron al Pabellón de Traumas para recibir asistencia médica.

En el lugar se incautaron una motocicleta Kenton, modelo GTR, azul, sin chapa; una pistola 9mm, semiautomática color negro, sin marca ni serie visible, con su cargador y 5 cartuchos del mismo calibre; un revólver de la marca Amadeo Rossi, lustre negro, de procedencia brasileña, con serie Nº E205263, con seis cartuchos en los alvéolos, cinco vivos y uno percutido. Además se requisó una cartera de cintura de la marca Chenson, color negro, que en su interior contiene una billetera de cuero color marrón y un aparato celular de la marca Nokia.

Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición de la fiscal de turno, Hermenegilda Cubilla.

Fuente -> http://www.abc.com.py