Hernandarias será sede de la primera feria inteligente dirigido a emprendedores

0
60

La organización Emprendher y la Municipalidad de Hernandarias preparan una autoferia de emprendedores, cuyo escenario será la avenida Gastronómica, ubicada en la costanera de este municipio. El evento se realizará el 14 y 15 de agosto con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del coronavirus. Además, se prevé el cine drive-in para los amantes del séptimo arte. Al respecto, Evelyn Florentín, de la comisión organizadora, explicó que la actividad va dirigida al rubro gastronómico y de bebidas, teniendo en cuenta la coyuntura por la pandemia. La capital de la energía nuclea a unos 500 emprendimientos.

Feria de emprendedores realizado el año pasado en la Costanera de Henandarias.

La ciudad de Hernandarias será sede de la primera autoferia del Alto Paraná, dirigida a emprendedores de este municipio, quienes el 14 y 15 de agosto tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en la avenida Gastronómica.

Evelyn Florentín, de la organización Emprendher, explicó que la propuesta de una feria inteligente nació de la necesidad de ayudar a los pequeños empresarios, quienes soportan una crisis económica debido a la pandemia. “Lanzamos la idea en las redes sociales para conocer la opinión de los emprendedores, especialmente de aquellos que surgieron en esta cuarentena. Tuvo mucha aceptación, entonces con Emprendher vimos la posibilidad de hacer el evento, que finalmente se concretó”, indicó.

Detalló que la actividad está dirigida exclusivamente a los negocios hernandarienses, que deben cumplir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. En ese sentido, cada expositor deberá cumplir con el distanciamiento social, el uso de mascarillas, entre otros elementos de bioseguridad. En tanto, los visitantes de la autoferia no podrán bajarse de los vehículos. “Va más dirigido al rubro de la gastronomía y de bebidas porque el intercambio es seguro, no hay contacto directo entre las personas (…) está prohibido que los visitantes se bajen de sus vehículos”, puntualizó Evelyn.

El evento es organizado con la Municipalidad de Hernandarias y cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional.

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar del cine a cielo abierto durante los dos días que dure la muestra.

EMPRENDHER

Esta organización de jóvenes emprendedores viene realizando desde el 2018 diferentes actividades para las pymes de la región. El año pasado, en la Costanera de Hernandarias se realizó la tercera edición de la feria de emprendedores, que contó con unos 60 expositores.   

Fuente -> http://www.laclave.com.py