Hernandarias: recicladores protestan contra tercerización de vertedero – ABC en el Este

0
11

Un grupo de recicladores de la ciudad de Hernandarias se moviliza en estos momentos contra la tercerización del tratamiento final de residuos recolectados en la ciudad.

13 de octubre de 2020 – 10:30

Desde hace un mes la Municipalidad, administrada por Rubén Rojas (ANR, cartista), otorgó a la empresa Ingeniería Ambiental S.A la responsabilidad de depositar las basuras en un vertedero privado localizado en Ciudad del Este. Con esta decisión, el vertedero municipal de Hernandarias dejó de operar y unos 500 recicladores quedaron sin fuente de ingreso.

Paralelamente el intendente Rojas proyecta una licitación para tercerizar el servicio de recolección de basuras. En el pliego de bases y condiciones se establece un precio G. 35.000 a G. 55.000 mensuales para la recolección de los desperdicios de las casas. La propuesta será tratada esta mañana en la Junta Municipal. Actualmente los usuarios pagan por el servicio entre G. 30.000 a G. 35.000 mensuales.

Los afectados también se movilizaron ayer frente de la vivienda de Hugo Duarte (ANR, cartista) para pedir que se rechace el proyecto.

En la mañana de este martes los recicladores y usuarios nuevamente se manifiestan frente a la Municipalidad para insistir con el rechazo de la propuesta.

Fuente -> http://www.abc.com.py