Hernandarias: Instalan fábrica que generará decenas de puestos de empleo – ABC en el Este

0
35

Una empresa local construye una fábrica de fertilizantes en la zona industrial de Hernandarias con una inversión de tres millones de dólares. La futura industria generará decenas de nuevos puestos de empleo.

13 de septiembre de 2020 – 14:41

El emprendimiento pertenece a la empresa Nanofert SA, que adquirió una parcela de 16 hectáreas en la zona industrial de Hernandarias, para la construcción de la planta industrial.

“Es una industria de fabricación y formulación de fertilizantes y productos fitosanitarios para grandes y pequeños productores. Ya iniciamos el año pasado (la construcción), pero por la pandemia está tardando un poco. Pensamos que en un año estaremos ya formulando productos en Hernandarias”, recalcó Jairo Weber, propietario de la firma inversionista.

La futura industria de agroquímicos empleará al principio de forma directa a unos 60 trabajadores sin contabilizar los proveedores que formarán parte de la cadena productiva, según explicó el licenciado Jaime Zorrilla, secretario de Industria, Comercio y Agricultura de la Municipalidad.

Atracción para inversionistas

Un extenso parque industrial, ubicación estratégica, suministro asegurado de suministro de energía eléctrica y mano de obra calificada y no muy costosa son factores que seducen a los inversionistas para emprender en Hernandarias.

La zona industrial de la ciudad, de 5.200 hectáreas de extensión, está distante del área urbana de la ciudad. “Vemos que es uno de los mejores lugares para invertir en Paraguay, porque Hernandarias tiene un parque industrial destinado a industrias. Eso me trajo mucha tranquilidad, garantías de que no vamos a tener problemas que en áreas urbanas podríamos tener. Entonces se evaluó bien y se decidió invertir en Hernandarias”, destacó el empresario Jairo Weber.

Alrededor de 20 fábricas están instaladas en el parque industrial, que cuenta con una subestática con capacidad de abastecer a 200 empresas. Cabe resaltar que en Hernandarias se encuentran las hidroeléctricas de Itaipu y Acaray.

El licenciado Zorrilla igualmente recalcó que el parque industrial está enclavado en una región privilegiada, ya que se encuentra a poca distancia de Brasil, principal destino de los productos fabricados en Paraguay.

Fuente -> http://www.abc.com.py