Hélen, campeona del Ladies Chess Sub 14 – Polideportivo

0
29

La juvenil representante del deporte ciencia de nuestro país Helen Montiel cerró esta jornada con otro éxito en un certamen internacional online, esta vez en el Ladies Chess Sub 14 de “El Tablazo” de Colombia, que se disputó por la plataforma lichess.org, que finalmente se quedó en sus manos tras vencer en la final a la cubana Sheila Suárez por 2-0 (una con blancas y otra con negras).

26 de septiembre de 2020 – 16:55

La fase final arrancó con los cuartos de final instancia en la que se impuso a la WCM cubana Amy Capero López, a la que también venció por 2-0, similar resultado en semifinales en la que se impuso sobre la argentina Ana Laura Scarzi.

La paraguaya tuvo una jornada invicta nuevamente en el certamen, así como cuando se impuso una semana atrás en el torneo clasificatorio, también en forma invicta.

Yanina Vera, vice mundial

Yanina Fiorella Vera es otra de las representantes menores nacionales con destacada participación en la Worldwide Chess que se celebró días pasados al finalizar como vicecampeona individual en la Batalla por equipos de la categoría absoluta de la U12, Grupo B.

Paraguay, por equipos finalizó octavo de entre varios países arábigos, mientras los países de esta parte del continente americano y del Caribe fueron Cuba, cuarto, y México, que se ubicó detrás de nuestro país.

Fuente -> http://www.abc.com.py