Hayabusa vuelve con valiosas muestras – Mundo

0
30

TOKIO (AFP). Después de seis años en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 vuelve a casa, pero sólo de visita, para entregar valiosas muestras de asteroide, antes de iniciar una nueva misión.

05 de diciembre de 2020 – 01:00

La nave Hayabusa-2, lanzada en diciembre de 2014, logró posarse sobre el asteroide llamado Ryugu, ubicado a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra y recoger materiales.

La sonda entregará 100 miligramos de partículas del asteroide que servirían para un amplio estudio científico sobre el nacimiento del sistema solar hace 4.600 millones de años.

Estos materiales podrían explicar “cómo está dispersada la materia en el sistema solar, por qué existe en el asteroide y cómo está relacionada con la Tierra”, declaró el jefe del proyecto Yuichi Tsuda.

Las muestras fueron recogidas durante dos fases cruciales de la misión el año pasado.

Protegidas de la luz del sol y de las radiaciones en el interior de la cápsula, las muestras serán recuperadas, tratadas y después enviadas en avión a Japón.

La mitad de la materia será compartida entre la agencia espacial japonesa JAXA, la NASA y organizaciones internacionales, y el resto será conservado para futuros estudios a medida que avance la tecnología analítica.

La nave vuelve al espacio para cumplir una misión por otros 6 años.

Fuente -> http://www.abc.com.py