Hay una ambigüedad total en el protocolo de Migraciones

0
25

Zona primaria del Puente de la Amistad, lado paraguayo.

Para el secretario de industria y comercio de la Gobernación, Iván Airaldi, hay una ambigüedad total en el procedimiento que Migraciones pretende aplicar para el ingreso y egreso de personas a través del Puente de la Amistad. Dijo que hay algunos puntos muy importantes.

“Aparentemente se va a aplicar el tráfico vecinal fronterizo y eso abarca solamente a gente de Foz de Yguazú, no así de otras ciudades, pero también no prohíbe que venga de otras ciudades, solamente que condiciona que tenga un seguro médico internacional, que cubra Covid, terapia intensiva y análisis y diagnóstico”, explicó.

Airaldí mencionó que se trata de un seguro que no cualquiera puede tener. “Un seguro así en Paraguay es muy costoso, te imagina si es internacional, esas son las cosas que nosotros estamos solicitando una aclaración, del porque eso se está solicitando de que de eso no se había hablado en las reuniones que tuvimos”.

Se espera que esta situación sea aclarada en la reunión de esta mañana en la zona primaria con la participación de la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

Fuente -> http://www.laclave.com.py