Hay nuevo juez para el caso Friedmann y recusan a fiscal – Nacionales

0
48

El juez Humberto Otazú es el nuevo magistrado del caso Friedmann, mientras que el fiscal Osmar Legal fue recusado.

06 de septiembre de 2020 – 01:00

Delmás tiene causal de inhibición de la abogada Laura Figari quien asumió una de las defensas en este caso.

Mientras que Legal fue recusado por Eduardo Domínguez, exsecretario privado en la Gobernación, a cargo del Rodolfo Friedmann.

Domínguez también está imputado en esta causa.

Precisamente el fiscal Legal, junto a su colega Luis Said imputaron Friedmann –actual senador colorado–.

Según el escrito, Friedmann en su calidad de gobernador de Guairá se valió de la constitución de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para proveer almuerzo escolar a la gobernación –que él dirigía– en los años 2016 y 2017.

La imputación indica que entre el 9 y 26 de diciembre del año 2016, el entonces gobernador autorizó pagar a ESSA G. 1.843.247.525 y que el 26 de diciembre adquirió de la concesionaria Cóndor SACI la lujosa camioneta Mercedes-Benz GLE 350D, del año 2017, por la que se entregaron 50.000 dólares. El rodado fue entregado a su esposa, Marly Figueredo, para su uso particular.

Por ese hecho y otros elementos, el actual senador (ANR-Añetete) fue imputado junto a su esposa por supuesta administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. La imputación o incluye al diputado Éver Noguera , quien no será procesado al ser blindado con sus fueros, gracias a sus colegas colorados.

Antes de quedar fuera de la causa, el juez José Delmás dispuso que la fiscalía embargue la camioneta que poseía la exmodelo Marly Figueredo, quien fue procesada por lavado de dinero. El vehículo, valuado en US$ 109.000, quedó depositado en la Senabico.

El fiscal Legal fue el que ejecutó el embargo

Fuente -> http://www.abc.com.py