Hay compromiso de mejorar la seguridad en el microcentro

0
26

Desde a Gobernación del Alto Paraná, se coordina varias acciones con el objeto de fortalecer la seguridad en el microcentro de Ciudad del Este, teniendo en cuenta el ingreso considerable de turistas compristas del lado brasileño, que se está dando en los últimos días tras la apertura del Puente de la Amistad.

Representantes del Ministerio Público, se sumaron al grupo de trabajo, para combatir y erradicar, especialmente a los falsos guías turísticos, quienes inician casi siempre los actos delictivos que tienen como víctimas a los compristas extranjeros.

Entre las acciones a desarrollar lo más antes posible, según detalló José Ayala Cambra, jefe de Gabinente, se encuentran: la creación de una  División Especializada del Ministerio Público, encuentro con concejales municipales de la capital del Alto Paraná, diseñar sistemas de certificaciones de buena atención para locales comerciales, como así también la difusión de mensajes de advertencia para los turistas sobre los riesgos de guías de turismo falsos.

“Todo es una propuesta de la Gobernación, que tiene como uno de los objetivos el trabajo conjunto y la unión de varios sectores, quienes ya se comprometieron para combatir y erradicar las actuaciones de los falsos guías de turistas, como así también de los estafadores y de delincuentes que casi a diario están al acecho de los turistas compristas.

“Varios de los últimos hechos denunciados nos motivó nuevamente para reunirnos. Se plantea la integración de la Fiscalía para trabajar de cerca con la Policía Nacional y buscar mecanismos de coordinación para la disminución de estas personas. La Policía en los últimos días realizó algunas detenciones como así también identificación de los mismos llamados guías de turismo. Ahora con el respaldo del Ministerio Público, se une también el fiscal  Edgar Torales”, explicó Augusto Lima. 

Los trabajadores de los diversos gremios coincidieron en señalar que en el microcentro de Ciudad del Este, se conoce muy bien el accionar de estos delincuentes. Algunos admitieron incluso que temen represalias, aunque se comprometieron a trabajar más de carca con la Policía y ahora también con la Fiscalía. Por esa razón solicitaron la creación de una Unidad Especializada, para que los operativos sean más agiles y con verdaderas soluciones.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/