Hay 44 casos de COVID-19 en diversas sedes del Poder Judicial – Nacionales

0
39

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su Dirección General de Recursos Humanos, informó que 44 de sus funcionarios de las circunscripciones judiciales del país fueron diagnosticados con coronavirus. De estos, 13 pertenecen a oficinas de la capital. Igual número de infectados se dio en Alto Paraná.

17 de agosto de 2020 – 15:30

Según detallaron en el reporte, además de los 13 casos en Asunción, se dieron seis en Central, 13 en Alto Paraná, uno en Paraguarí, cinco en Caaguazú, uno en Cordillera, uno en Amambay y dos en Itapúa.

Sobre los infectados en la capital mencionaron que la mayoría de ellos ya están en fase de recuperación, mientras que dos que recibieron sus resultados en la fecha, fueron puestos en aislamiento hace varios días.

Conforme a los reportes clínicos, los contagios de los funcionarios no se dieron en el ámbito laboral, es decir, no se dieron en las sedes judiciales. No obstante, en cada área afectada fueron aplicados todos los protocolos sanitarios y la desinfección de las oficinas así como la identificación de contacto cercanos y la cuarentena preventiva para los mismos.

Igualmente, las autoridades de la CSJ instó a sus funcionarios, magistrados y usuarios a mantener las medidas de higiene para prevenir contagios y mitigar la expansión del coronavirus.

A 160 días del rigor de la cuarentena preventiva en nuestro país, los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 9.791 y actualmente hay 3.619 enfermos con el virus activo. Hasta la fecha la cantidad de víctimas fatales del virus es de 138.

Fuente -> http://www.abc.com.py