Hay 124 nuevos casos de COVID, de los cuales 33 no tienen nexo – Nacionales

0
61

La cartera sanitaria informó que ayer se analizaron 1.732 muestras y de estas 124 dieron positivo. También se reportó que 25 pacientes están hospitalizados, de los cuales 11 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los casos sin nexo aparente corresponden a Villarrica (5), Salto del Guairá (4), Asunción (2), Ciudad del Este (2), Hernandarias (2), Itá (2), Presidente Franco (2), Areguá (1), Caazapá (1), Choré (1), Fassardi (1), General Eugenio A. Garay (1), Itaugua (1), Limpio (1), Mariano Roque Alonso (1), Nueva Esperanza (1), Pirayu (1), Quiindy (1), San Lorenzo (1), Tobati (1) y Yaguarón (1).

Informe #COVID19 | 15 de julio:

📍Procesamos 1732 muestras, 124 positivos: 89 contactos, 2 del exterior y 33 sin nexo, todos en aislamiento.

📍25 internados, 11 en UTI.

📍30 recuperados, sumando así 1338.

📍Total de confirmados: 3198. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/BT0WIlaKTA

— Ministerio de Salud (@msaludpy) July 15, 2020

Asimismo, en la fecha se sumaron 30 recuperados, por lo que la cifra de personas con alta médica ya suman 1.338. En tanto que los connacionales con la enfermedad activa son 1.835, descontando los 25 fallecidos y los recuperados.

El Ministerio de Salud oficializó este miércoles los cambios en el protocolo sanitario para pacientes con síntomas y casos confirmados de coronavirus. La medida apunta, entre otras cosas, a reducir el tiempo de permanencia de las personas que están en los albergues y tomar los análisis en diferentes días.

Lea más: COVID-19: Salud oficializa nuevo protocolo sanitario y no da siquiera pistas sobre fase 4

Los cambios, básicamente, son que una persona que presente los síntomas del coronavirus se podrá hacer el análisis recién después de aparecer estos síntomas y se contarán los 14 días de aislamiento desde el día en que se hizo la prueba. También que, para las personas asintomáticas que se realicen el análisis por haber estado en contacto con un caso positivo, se tendrá en cuenta el día de la toma de muestra como inicio del periodo de aislamiento.

Esto se presentó en una conferencia de prensa, en donde no se habló de la fase 4 de la cuarentena inteligente, que debe empezar este lunes. Ayer el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, había adelantado que no habrá retroceso de fase, pero sí una regionalización de la cuarentena.

Lea también: Analizan regionalización de fases de la cuarentena



Fuente -> http://www.abc.com.py