Hasta mañana tienen plazo de apelación los postulantes a becas de Itaipu 2020

0
56

En el marco de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas ITAIPU-BECAL, el periodo de apelación para que los postulantes presenten sus documentaciones pendientes, exigidas durante la evaluación de la condición socioeconómica, finaliza mañana miércoles, 17 de febrero. Esta última fase se abrió el 13 de febrero pasado, tras darse a conocer la lista oficial de los 764 nuevos becarios.

Nancy Ramos, gerente de Metodología de la Fundación Paraguaya, institución encargada de esta etapa del proceso, informó que a la fecha se ha recibido una gran cantidad de correos con documentos y solicitudes de apelaciones. Aseguró que todos los correos serán contestados de manera gradual y recordó a los interesados que pueden remitir sus consultas puntuales a [email protected], o llamar al número (021) 609 277.

Los postulantes tendrán que agendar cita previa para presentar la documentación impresa, de manera a evitar posibles aglomeraciones. La Fundación Paraguaya también habilitó la remisión virtual de los documentos para aquellos jóvenes con residencia en el interior de país.

Cabe señalar que, cumplida la fase de apelación, el Comité de Becas dará a conocer el cronograma oficial para que los adjudicados de la Convocatoria 2020 reciban sus certificados y firmen el Acuerdo de Compromiso Anual de Becas.

El 16 de enero pasado, 2.463 estudiantes de todo el país se presentaron a rendir el examen de Matemática y Lengua Castellana. De ese total, 973 postulantes alcanzaron el puntaje requerido para avanzar a la etapa de evaluación socioeconómica. El Gobierno Nacional, a través de ITAIPU y BECAL, impulsa una política pública de becas universitarias para posibilitar que los jóvenes sobresalientes de escasos recursos económicos accedan a la educación superior.
La entrada Hasta mañana tienen plazo de apelación los postulantes a becas de Itaipu 2020 se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py