Hasta ayer, reportaron 50 abuelos estafados por avivado que usó una radio para engañar

0
29

Dos de los estafados que llegaron ayer hasta la Junta Municipal.

Unos 50 adultos mayores denunciaron que fueron estafados por una persona que se hizo pasar por el encargado de la oficina de Tercera Edad de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Hugo Allende. Los afectados llegan desde el lunes a dicha oficina, donde se percataron que fueron engañados. Las víctimas son de distintos puntos del Alto Paraná. El avivado llamó a la radioemisora 94.3, cuando conducía el locutor Edgar Giménez, y pidió un espacio para dar aviso sobre el censo que se hará a las personas de la tercera edad.

Florentino Olmedo, de 67 años, llegó ayer, desde el distrito de Los Cedrales, hasta la oficina mencionada, y allí le explicaron lo que había ocurrido. El mismo seguía convencido de que fue Allende quien conversó con él el viernes último. El estafado llegó a transferir G. 900.000 al inescrupuloso. El dinero es fruto de su trabajo en la chacra, y otro monto prestado de sus cercanos. Olmedo relató que el viernes a la tarde se encontraba escuchando dicha emisora, cuando se dio entrada al aire al avivado, quien dio su número de teléfono, el 0974 923728, pidiendo que las personas de tercera edad se comuniquen con él para informar sobre el censo que se va a realizar la próxima semana. Al oír esto, Olmedo rápidamente se comunicó con quien dijo ser el encargado de la oficina de Tercera Edad de la Junta Municipal de CDE.

El afectado dijo que primero hizo una transferencia al número 0994 817425 y luego al anterior número mencionado, supuestamente, para recibir su tarjeta de débito para el cobro de su pensión. “Primero me pasó un número, yo le hice la transferencia, y luego me llamó de nuevo y me dijo que se equivocó, y que dicho dinero enviado sería recuperado, por lo que me pasó otro número para que haga la trasferencia. Es poco dinero, pero para mí es mucho”, expresó.

Agregó que jamás pensó que sería un estafador quien hablaba en una radio. “No creo que sea mentira si está llamando en una radio, le dije a mis familiares”, relató.

Entre las 50 personas que llegaron hasta ayer a la oficina ubicada de la Junta Municipal también se encuentra Rafael Espínola, morador del barrio Ciudad Nueva, quien afirmó que también cayó en el engaño tras escuchar al estafador hablar por medio de la radio. Espínola criticó que “un bandido entre tan fácilmente a hablar en una radio”. Comentó que tuvo que prestar más de G. 600.000 para hacer la trasferencia que se le exigió con la promesa de recibir su tarjeta para el cobro de pensión.

NO SE PIDE DINERO

A su vez, Allende, aclaró que no habló por ninguna radio, y que no se pide ningún dinero para tramitar el cobro por tercera edad. Aseguró que tampoco es su número el utilizado para recibir las transferencias.

Apuntó que no puede realizar denuncias, ya que desde el Ministerio Público le dicen que son los afectados directos los que deben denunciar. Sostuvo que serían presidiarios de las cárceles quienes cometieron los delitos. Lamentó que desde el lunes último van llegando las víctimas a su oficina pidiendo sus tarjetas, momento en que se enteran que fueron embaucados.

Por su parte, el locutor Edgar Giménez, dijo que el avivado que se hizo pasar por Allende, el viernes, llamó por la tarde a la línea baja de la radio, pidiendo comunicar sobre el censo a las personas de tercera edad. “Quisimos comunicar a la comunidad sobre esto. Quisimos hacer algo bueno, pero también fuimos engañados. Nosotros no vendimos espacios publicitarios a estas personas”, señaló el radialista.

Fuente -> http://www.laclave.com.py