Harrison recordó a su amigo condenado y dijo: “Yo no voy a cajonear nada” – Fútbol

0
18

Con relación al caso de Marco Trovato, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison, se refirió “a un amigo” al que estima mucho y dijo: “Justamente por obviar informar lo que estaba ocurriendo, hoy está condenado (…) Yo no voy a cajonear nada”.

23 de septiembre de 2020 – 13:09

Al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se le consultó si la APF aportó en el caso de Marco Trovato, titular de Olimpia, que investiga la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

En charla con el Cardinal Deportivo respondió: “Enviamos lo que recibimos. Realmente no quería hablar al respecto, pero quiero referirme a una persona, a la que estimo mucho y que está pasando un momento muy difícil, él y toda su familia. Justamente por obviar informar lo que estaba ocurriendo, hoy está condenado. Yo no me voy a prestar a absolutamente nada. Por más mínimo que sea, yo no voy a cajonear nada”.

“No me voy a meter en problemas. Puedo tener mi errores, puedo tener mis aciertos, pero no tengo mala intención (…) Vine al fútbol para tratar aportar mi granito de arena para mejorar. El que diga lo contrario miente. La gran mayoría de las personas me conoce como soy. Soy una persona de frente, que digo lo que pienso (…) No voy a hacer nada que perjudique ni que beneficie en detrimento a otro”, mencionó.

Al ser preguntado si esa persona de la que habla es Juan Ángel Napout, condenado por el caso FIFAGate, sostuvo: “Yo me referí a un amigo”. Acotó que va “a velar por el fútbol paraguayo, por los clubes paraguayos, por todos. Si ocurría esto con otro club, y voy a nombrar a mi club: con Nacional hubiese hecho la misma cosa. Voy a defender la institución y la de los clubes”.

De una supuesta injerencia de la APF “no tenemos nada. Es una denuncia que se está tratando de acuerdo a lo que indica el protocolo de FIFA y la FIFA va a determinar lo que realmente lo que sucedió ahí”.

“No es una cuestión solo del club Olimpia, es una asunto que afecta al fútbol paraguayo, a todos su protagonistas. Por eso, como asociación, aportamos los elementos que estuvieron a nuestro alcance para que esto se resuelva de una forma clara y contundente”, agregó.

“La FIFA va a determinar lo que ocurrió (…) No tenemos injerencia en nada. No sabemos cómo está el proceso. Al asumir la FFA, ellos se contactan directamente con la persona o con el club afectado”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py