Harán trabajo “antidengue” en barrios de Santaní – Nacionales

0
17

SAN ESTANISLAO. Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) del sector 2 y del hospital distrital de Santaní organizan para mañana un intenso trabajo de rastrillaje en los distintos barrios de esta ciudad, con la intención de destruir los posibles criaderos del Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Según los encargados de hacer la tarea de monitoreo, en los últimos meses de este año se ha detectado un significativo aumento de índice larvario en los distintos lugares de la ciudad y algunas comunidades aledañas, donde también se están realizando los controles aleatorios de la brigada destinada para esta tarea.

El jefe de zona 2 del Senepa, Éber Rubén García, informó que la coordinación de la actividad a ser desarrollada mañana estará a cargo de los funcionarios del hospital distrital de Santaní, Senepa y trabajadores de otras instituciones públicas y privadas que se comprometieron a ofrecer sus servicios voluntarios para este emprendimiento relacionado a la salud de la ciudadanía.

“La idea es hacer un trabajo en conjunto con la cooperación de todos los sectores. Hay que tener en cuenta que la enfermedad del dengue sigue afectando a centenares de personas en todo el país y si nos relajamos como ciudadanos podemos entrar en un problema bastante grave si no controlamos la infestación de la enfermedad producida a través del mosquito transmisor”, mencionó el jefe de Senepa.

Modo COVID

Por su parte, la directora del hospital distrital de Santaní, Dra. Laura Vargas, señaló que para esta actividad de rastrillaje de criaderos se van a estar tomando todas las medidas se seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud. “Las visitas a los domicilios particulares se van a estar realizando con el modo COVID”, lo que significa que los funcionarios y voluntarios que tendrán a su cargo el recorrido por los distintos barrios tienen que estar munidos con sus respectivos equipo protectores, agregó.

Fuente -> http://www.abc.com.py