Hámster ruso: cuidados, consejos e información útil

0
50

El hámster ruso procede del suroeste de Siberia y de las regiones del este de Kazajistán, Manchuria y Mongolia. Este roedor es, dentro de las razas de hámsters clasificados como enanos, el más extendido entre los hogares de medio mundo debido a su gran docilidad y sociabilidad. Eso sí, no convive bien en pareja de su mismo sexo ya que es muy territorial y va a acabar peleando con el otro ejemplar. Tampoco es recomendable que viva con un hámster de su sexo opuesto ya que las hembras son muy prolíficas.

Es un animal nocturno, por eso le oiremos correr en su rueda a altas horas de la madrugada. De día pasará muchas horas durmiendo, no le molestes, ¡necesita ese descanso que no ha tenido por la noche!

El hámster ruso, siberiano o también llamado hámster enano djungariano mide de 7 a 11 cm y alcanza los 35-50 gramos de peso. Su pelaje puede ser de tres coloraciones diferentes: gris con una raya oscura en el lomo, zafiro (gris muy suave/azulado) con o sin la línea en el lomo y mezcla de perla y zafiro. Cuando llega el invierno, el pelo del hámster ruso se aclara y se vuelve más espeso. El final de este proceso se caracteriza porque el animal acaba con mucho pelo blanco en el cuerpo. Esto es así porque en la naturaleza tendría que camuflarse en la nieve y protegerse del tremendo frío de su hábitat.

A la hora de elegir el hogar de tu hámster ruso, siempre será más recomendable un terrario, tupper o jaula de metacrilato que una jaula al uso, ya que en esta hay más riesgos de que se hagan daño en las patas o que mordisqueen insistentemente los barrotes e igualmente se hagan daño en el hocico. Sin embargo, en una jaula de poca altura que no tenga barrotes en el suelo y que los restantes sean horizontales, no tendrá ningún problema mientras no tenga la manía de roerlos. Además, los barrotes le servirán para que trepe, cosa que al hámster ruso le encanta, y haga ejercicio.

¿Quieres saber más sobre esta pequeña mascota? ¡Sigue leyendo!

Fuente -> https://www.muyinteresante.es