Hallan un rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo perfectamente bien conservado

0
22

El derretimiento del permafrost siberiano ha sacado a la luz un rinoceronte lanudo increíblemente bien conservado, pues incluso permanecen casi intactos muchos de sus órganos internos.

Según el diario Siberian Times, la criatura de la Edad de Hielo fue revelada al descongelarse el permafrost en la región de Yakutia en el extremo norte de Rusia durante el pasado mes de agosto. El hallazgo no es baladí, pues se cree que es el rinoceronte lanudo mejor conservado que se ha encontrado hasta la fecha.

 

Un joven rinoceronte lanudo

El rinoceronte lanudo era un espécimen joven, posiblemente de tres o cuatro años, cuando murió en algún momento entre 20.000 y 50.000 años atrás.

Debido a que los restos han permanecido ocultos y congelados durante miles de años, el cadáver está notablemente conservado y aún incluye parte de su cabello color avellana, tejidos blandos, intestinos, dientes, grumos de grasa e incluso su portentoso y llamativo cuerno. El cuerno estaba junto al cuerpo, una rareza para ese tipo de descubrimientos.

“El joven rinoceronte vivía separado de su madre cuando murió, muy probablemente por ahogamiento. El [sexo] del animal aún se desconoce. Estamos esperando que los análisis de radiocarbono definan cuándo vivió; el rango de fechas más probable es entre 20.000 y 50.000 años”, comentó a Siberian Times Valery Plotnikov de la Academia de Ciencias de la República de Sakha (Yakutia), quien hizo la primera descripción del gran descubrimiento.

Los científicos esperan que los caminos de hielo en la región ártica sean transitables para llevar al animal a un laboratorio para su estudio a lo largo de este mes de enero de 2021.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es